Ir al contenido principal

PROCESIÓN DE LA FUENSANTA


Este año la procesión de la Fuensanta se celebrará el 6 de septiembre, domingo. La Virgen saldrá en parihuielas de su santuario a las 9:30 horas acompañada de los grupos jóvenes de diversas cofradías para dirigirse a la Catedral, a través del siguiente recorrido: Santuario, Conquistador Ordoño, Cuesta de la Pólvora, Campo Madre de Dios, Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Arco de las Bendiciones, estando prevista su entrada en la S.I.C. a las 11:30 horas.
Una vez en la Catedral, la Virgen de la Fuensanta presidirá una primera Misa a las 12:00 horas, A las 19:00 horas, tendrá lugar una función solemne que oficiará el Obispo, Monseñor Demetrio Fernández. Al término de ésta, en torno a las 20.30 horas, está previsto el regreso de la imagen a su santuario sobre un paso procesional y con la representación de las hermandades cordobesas. El itinerario que recorrerá el cortejo será el siguiente: Arco de las Bendiciones, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta y Plaza del Santuario, estando prevista su entrada en el templo sobre las 23:30 horas. El paso irá mandado por los capataces Lorenzo de Juan y Francisco Javier Romero. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música "Maestro Enrique Galán" de Rota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017