Ir al contenido principal

Rechazada la salida extraordinaria del Arcángel San Rafael


El periódico El Día de Córdoba comunicaba, en su edición de ayer martes, la posibilidad de que la Hermandad del Arcángel San Rafael realizase una procesión de carácter extraordinario en la jornada del próximo 24 de octubre, día de su festividad.

Y es que la corporación letífica conmemora el III centenario de su reorganización. Por ello, con la celebración de este acto se pondría el broche de oro al programa de cultos. Como he adelantado, la fecha prevista sería el día 24 de octubre, una semana después de la salida extraordinaria de los Titulares de la Hermandad de la Esperanza.

La junta de gobierno se citó ayer noche para tratar este asunto en especial, decidiendo descartar dicha propuesta por varios motivos: el alto coste que supone organizar una procesión de tal índole y para evitar problemas con respecto a la polémica que en los últimos días se ha tratado en la capital con motivo de la supuesta retirada de un cuadro del Custodio, del Ayuntamiento. La hermandad no ha querido que esta salida hubiese sido mal interpretada.

Cabe recordar que en el año 2012 el Custodio fue trasladado en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir la misa de apertura del Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI, reviviéndose unas estampas que no se producían desde 1945, última salida del Arcángel.

Fotografía: Andrés Fresno Zamora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017