Ir al contenido principal

En vídeo: La Paz por la calle Deanes


La Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza llegó, por primera vez en la historia del Miércoles Santo, hasta la Santa Iglesia Catedral. Para ello, la corporación bajó desde Capuchinos por las calles de la Judería, una zona en la que se realizó un ensayo con el paso de misterio para comprobar su cabida.

El ensayo fue satisfactorio, ya que se confirmó que el enorme "barco", que preside Jesús de la Humildad y Paciencia, entraba por esas estrechas calles, teniendo especial dificultad en el giro de la calle Conde y Luque con Deanes, punto complejo para la mayoría de cofradías que transitan.

La hermandad sufrió algo de retraso en su desfile procesional  debido a la mencionada complejidad del nuevo itinerario, por lo que se registró un ligero parón en carrera oficial, lo mínimo para que la cofradía franciscana pudiese llegar a su hora prevista y no perjudicando a la Hermandad de la Misericordia, que cerraba la jornada.

Se estrenaban la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares, tras el paso de misterio, y la Sociedad Filarmónica de Pilas, tras el paso de palio.

Vídeo: PTV Córdoba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017