Ir al contenido principal

Jesús Caído saldrá de la Catedral a los sones de la Oliva de Salteras

 

La marcha procesional "Jesús Caído", obra del insigne compositor Enrique Báez Centella, será interpretada tras el paso de Nuestro Padre Jesús Caído en la procesión extraordinaria que celebrará la hermandad de San Cayetano con motivo del CCL aniversario fundacional.

La Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras ( Sevilla ) tendrá del privilegio de interpretar tan magnífica pieza, de corte fúnebre, a la salida del Señor de los toreros de la Santa Iglesia Catedral el próximo día 26 de septiembre. Así lo ha decidido la cofradía para dicha ocasión, en la que se podrá contemplar a Jesús Caído siendo acompañado por una banda de música.

Un momento de gran belleza, así como único y exclusivo. Y es que sonará "Jesús Caído" tras la Imagen a la que está dedicada, por primera vez desde que se compusiera en el año 1955, y posiblemente, también sea la primera que salga de las notas de los músicos de esta prestigiosa formación musical.

La composición, de una considerable duración, inundará cada rincón del Patio de los Naranjos hasta alcanzar la Puerta del Perdón, instante en el que se posicionará tras el Caído la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, que Lo acompañará hasta su entrada en San Cayetano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017