Ir al contenido principal

El Carmen de San Cayetano organizará una procesión extraordinaria el próximo octubre



La Archicofradía del Carmen de San Cayetano se tenía reservado el plato fuerte a la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Titular de esta corporación, que comenzaron allá por el mes de octubre del pasado año 2014.

Y es que se celebrará una salida de carácter extraordinario por las calles de la capital cordobesa el próximo octubre. "Aún no están decididas las fechas, pero queremos hacer una serie de actos alrededor del día de Santa Teresa el 15 de octubre",  ha manifestado Manuel Jesús Guzmán, máximo responsable de esta hermandad, al diario ABC de Córdoba.

El inicio de esta procesión será muy distinto al que tiene lugar cada 16 de julio, ya que desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo partirá la comitiva hasta el Convento de Santa Ana. Ello se debe a que "esa fue la zona que recorrió Santa Teresa cuando estuvo en la ciudad".

La fecha elegida coincidirá con el primer día de triduo en honor a la Imagen de Pedro de Mena. El segundo y tercer día se consagrarán en Santa Ana y San Cayetano, respectivamente. Tres templos que acogerán la fe que se le profesa a la Doctora de la Iglesia. 

Fotografía: Hermandad de la Pasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017