Ir al contenido principal

Desde la otra orilla del Guadalquivir...la Virgen del Campo


La Hermandad de la Virgen del Campo de Cañete de las Torres ha sido una de las corporaciones que ha vivido con mayor intensidad la celebración de la Regina Mater, ya que desde el mes de mayo se organizaron diversas actividades en torno a tal acto.

Antes del traslado de la Imagen a Córdoba, se celebraron, como actos de especial relevancia, un rosario de la aurora y besamanos en su honor, al que asistieron muchos fieles y devotos, quienes iban a quedar sin la protección de la Virgen del Campo por una semana.

Una vez instalada la hermandad en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, se desarrolló un quinario junto a la Hermandad de la Vera Cruz de Aguilar de la Frontera, que participaba con la Virgen de los Remedios. Asimismo,  tuvo lugar un segundo besamanos, aunque este fuera en la capital califal.

Sin duda, la cofradía de Cañete de las Torres fue la que más estrenos y novedades presentó en la Procesión Magna, entre las que destacan las restauraciones del trono procesional, así como de un estandarte, obra dela prestigiosa bordadora Mercedes Castro, la adquisición, cincelado y plateado de dos árboreos con cuatro puntos de luz cada uno y la nueva campana dorada para el trono de la Señora.

Durante todo el recorrido, que comenzó sobre las siete de la tarde, estuvo con su Patrona la Banda de Música Tubamirum, que ofreció un óptimo repertorio en el que abundaron marchas de corte alegre.


Fotografía: Diócesis de Córdoba.
Vídeo: Nazariteando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017