Ir al contenido principal

Cuatro cofradías cordobesas cambian de banda en el periodo de un mes


Tras la Semana Santa, ya han sido cuatro las hermandades cordobesas que han modificado, o van a tener que modificar, sus respectivos acompañamientos musicales. Dos de ellas no continuarán con la misma banda para el palio, mientras que las restantes no seguirán con la banda del misterio.

Como habrán podido descifrar a través del titular, se trata de las cofradías del Prendimiento, la Piedad de las Palmeras, la Santa Faz y la Entrada Triunfal. La primera de éstas anunciaba la sustitución de la Banda de Música Ciudad de Porcuna ( Jaén ) por la de Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado ( Huelva ) a principios del mes de junio.

Tras ello, casi a finales del mencionado mes, la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba comunicaba su no renovación con la hermandad de las Palmeras; una formación musical que ha tenido el placer de acompañar al Cristo de la Piedad durante la primera llegada a la carrera oficial, un acto que tuvo lugar en el año 2012. Por el momento, no se ha anunciado la nueva banda que pondrá sus sones al misterio en la tarde del próximo Miércoles Santo.

Varios días después de hacerse público este hecho, la cofradía de la Trinidad informaba acerca de la no continuidad de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas ( San Fernando ) tras el paso del Nazareno de la Santa Faz. Algunas horas más tarde desde que fuese publicado el comunicado, la hermandad presentaba la nueva corporación musical que pondrá los sones el Martes Santo de 2016: la Agrupación Musical de la Pasión  ( Linares ).

Por último, ya entrados en el mes de julio, la Sociedad Filarmónica María Inmaculada ( Linares ) emitió una nota por medio de diversos medios, en la que exponía que no seguirían  el próximo Domingo de Ramos con la corporación "de los niños", ya que la banda buscaba un cambio de rumbo, el cual le ha dirigido hasta la capital del Santo Reino. Al igual que la Hermandad de la Piedad, la cofradía de San Lorenzo no ha contratado aún a ninguna formación musical.


Fotografías: Álvaro Córdoba Hinojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017