Ir al contenido principal

RESTAURACIÓN DEL PALIO DEL ROSARIO


La hermandad de la Expiración ha acometido los trabajos de restauración del palio de Ntra. Sra del Rosario Coronada.
Según el Hermano Mayor, Rafael del Pino, “era esencial ya que el palio mostraba serios problemas estructurales y estéticos que se van a solucionar en esta intervención”. El bordador Antonio Villar será el encargado de pasar el bordado de las bambalinas, así como una profunda limpieza del techo y manto que diseñase Fray Ricardo de Córdoba para la cofradía de San Pablo.
“Hemos querido que Fray Ricardo, como padre de la obra, esté también presente en esta restauración y por eso tiene conocimiento de la noticia para que nos aconseje en todo lo que el vea oportuno”, afirma el Prioste Rafael Cuevas.
Unos trabajos de restauración, pasado y limpieza que ya han comenzado, siendo supervisados por una comisión artística encargada por la Junta de Gobierno y que se irán viendo en esta Semana Santa, concluyéndose para la salida extraordinaria prevista en Junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017