Ir al contenido principal

LA AGRUPACIÓN ORGANIZA LA MAGNA

El pasado día 22 de noviembre, en el Palacio Episcopal, se celebró la primera reunión para organizar la Magna Mariana de Vírgenes Coronadas, presidida por el Delegado de Hermandades, Pedro Soldado, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel y el vocal de penitencia de la Agrupación, José Manuel Delgado. A la reunión asistieron los representantes de las veinticuatro hermandades que participarán en esta Magna Mariana.
Al comienzo de la reunión, Pedro Soldado dio la bienvenida y agradeció su respuesta a las hermandades participantes. A continuación se aprobó por mayoría absoluta la fecha de este evento, que será el 27 de junio del 2015, y con el que se cerrarán los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración de la Catedral. “Un broche magnífico para dicho cierre que pretende ser un acto de fe mariano con todas aquellas imágenes marianas de la Diócesis que han sido coronadas”, afirmó el Delegado de Hermandades y Cofradías.
Este acontecimiento seguirá el itinerario del Vía Crucis Magno celebrado el pasado año, de modo que las vírgenes participantes saldrán en procesión desde las sedes que se les asigne, en las parroquias más cercanas a la Catedral. Tendrán como punto de encuentro la Cruz del Rastro y desde allí irán rezando el rosario camino de la Catedral. Una vez en el templo catedralicio, se rezará una sabatina, y el Obispo dedicará unas palabras antes de impartir la bendición final. Finalmente, las hermandades volverán a sus sedes correspondientes.
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba será la encargada de organizar este acontecimiento. En la reunión, los responsables de la Agrupación informaron a los hermanos mayores de temas como seguridad, economía, horarios y recorridos de todo el evento.
Las imágenes participantes son:
- Castillo de Carcabuey
- Dolores de Córdoba
- Auxiliadora de Montilla
- Valle de Santaella
- Concepción de Puente Genil
- Remedios de Villafranca
- Cabeza de Rute
- Salud de Castro del Río
- Fuensanta de Córdoba
- Rosario de Córdoba
- Ángeles de Hornachuelos
- Soledad de Priego
- Veredas de Torrecampo
- Socorro de Córdoba
- Antigua de Iznájar
- Estrella de Villa del Río
- Remedios de Aguilar de la Frontera
- Linares de Córdoba
- Sierra de Cabra
- Gracia de Benamejí
- Auxiliadora de Córdoba
- Belén de Palma del Río
- Carmen de Córdoba
- Campo de Cañete de las Torres


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017