Ir al contenido principal

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA


A las nueve de la noche daba comienzo la Asamblea de Hermanos Mayores en el salón de actos de la Fundación Castillejo. 
El Consiliario, Pedro Solsado, comenzó la reunión informando sobre la organización de la procesión de imágenes coronadas del próximo año, abundando en los aspectos que ya se han publicado.
El Presidente tomó la palabra para informar de diversos asuntos, entre los que destacan la construcción de un paso para la Fuensanta, que aún tardará unos meses, por lo que en la magna esta imagen procesionará sobre el paso del Corpus. Asimismo, se comentó la puesta en marcha de los proyectos en colaboración con la Fundación Cajasur, tales como la nueva web, el programa de gestión de hermandades o el de digitalización de fondos documentales. Se informó del convenio suscritos con Diputación y de la celebración de la copa de Navidad el próximo 19 de diciembre en la sede de Isaac Peral, cuyas reformas se hayan terminadas.
Respecto a la carta del Obispado en torno a la no aprobación de la gestión económica de la anterior junta de la Agrupación se instó por parte de algunos hermanos mayores a la reprobación de los responsables dado que esas cuentas no han sido aprobadas. Tras las deliberaciones se decidió afirmarse en dicha propuesta.
Se enumeraron los proyectos de obra social propuestos por varias hermandades, que serán seleccionados en enero por la comisión encargada. También se aprobó la creación de una comisión que trabaje sobre la mejora de la procesión del Corpus.
Se informó que la junta de gobierno ha designado al Señor de Pasión para presidir el Via Crucis de la Agrupación de 2015. La Hermandad de la Pasión cumple setenta y cinco años en 2015, por lo que es agasajada con esta designación.
Finalmente, se aprobó por votación la propuesta de Luis Carrión Huertas "Curro" como Cofrade Ejemplar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017