Ir al contenido principal

Emilio Molina, elegido hermano mayor de la Virgen de los Dolores



Emilio Molina Gómez ha sido elegido nuevo hermano mayorde la Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia, en el Cabildo General de Elecciones celebrado este domingo en la «sala de cursillos» situada en la Plaza de Capuchinos. Molina sucede al frente de la hermandad a Juan José Jurado que asumió el cargo en junio de 2008 y que ha sido máximo responsable, entre otros logros, de que la cofradía realice el Viernes Santoestación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Tras la elección, el nombramiento tendrá que ser ratificado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Emilio Molina, ex tesorero de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, era el único candidato que concurría a estas elecciones, tal y como anunció la junta electoral el pasado 22 de octubre, al finalizar el plazo de presentación de candidaturas.
Entre las cuestiones inmediatas que tendrá sobre la mesa el nuevo rector de la Hermandad de Los Dolores, está continuar con la programación de actos previstos con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen así como la decisión definitiva acerca de si la Señora de Córdoba estará en la Magna Marianaprevista para 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya no vendrá la Sociedad Filarmónica de Pilas a Córdoba

La Junta de Gobierno de la Pontifica, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de junio de 2016, no hacer efectiva la renovación del contrato que le vinculaba a la Sociedad Filarmónica de Pilas de cara a la Estación de Penitencia de 2017.
Documento:

Volverá a salir la Virgen del Rayo en 2017

La Hermandad del Rayo volverá a salir en Procesión por las calles de Nuestra ciudad el próximo Sábado Santo de 2017. No tardarán en encontrar una banda para que acompañe en su recorrido a la Santísima Virgen.

Fotografías de la Entrada Triunfal 2017